Modos de Juego

Quetoo tiene muchos modos de juego enfocados en explotando tus amigos a pedazos. Tendras que explotar tus "enemigos" y mantenerte vivo para triunfar. Aprende a usar el mapa y las cosas disponibles a tu ventaja. Almacena armas, municiones, y armadura como si fuese a parar su production, y siempre ten en mente donde están las bolsas de medicinas mas cercanas.

Deathmatch / Free-For-All (FFA)

Un partido a la muerte clásico. En este modo hay muchos jugadores pero no hay equipos, entonces dispárale a todo lo que se mueva y espera que otros hagan lo mismo. La idea básica detrás de este juego es de matar el numero de oponentes mas grande sin que tú mueras frecuentemente. El jugador que llega a el limite de victimas (opción fraglimit) o el que a matado a mas jugadores que los demás (modo de tiempo) es el ganador.

Team Deathmatch (TDM)

Un partido a la muerte en equipo es uno de los favoritos modos de jugar de todos los veteranos de Quake. Dos equipos ocupan el mapa: Good vs Evil (Buenos vs Malos). Usa el banner en la parte baja de tu pantalla y indicador de puntos para saber en que equipo estas y atacar el equipo opuesto. La comunicación es clave en este modo de juego, entonces talvez te interesaría instalar unos macros de say_team para ayudar. Daño a compañeros podría o no estar activado, entonces preguntale a tus compañeros antes de disparar.

Capture the Flag (CTF)

En este modo, dos equipos se atacan de nuevo. Cada equipo tiene una base con una bandera. La meta es robar la bandera del enemigo y regresarla a tu base. Solo la puedes capturar si tu bandera permanece en tu propia base, entonces asegúrate de defenderla constantemente. Si el que carga la bandera muere, la bandera permanecerá en el lugar donde murió. Corre y regrésala a tu base instantáneamente (si es tuya) o recógela(si es de el otro equipo). El numero de banderas capturadas es la meta, no el numero de muertes. A veces es mejor sacrificarte por el bien del equipo.

Rocket Arena (Arena)

En el arena de quetas, players spawn with full armor and most weapons and ammo (the BFG is not supplied), but that's all you get. No pickup items are available to replenish you. In addition, self-damage is disabled. This means that you can rocket jump, grenade jump and hyperblaster-climb without taking damage. Use this to your advantage to out-maneuver your opponents and reign hell upon them.

Instagib

Instagib is the low-pinging-bastard (LPB) game of choice. Players spawn with only the railgun and full slugs (actually, the blaster is available too for comic relief). Like Rocket Arena, no pickup items are available, so don't bother looking for them. Each rail shot is worth 999 damage, effectively making the game 1-shot, 1-kill. Point and click your way to victory in this fast-paced, reflex-rewarding gameplay mode.